×

Emotivo acto de egreso de los Aspirantes de la Escuela de Bomberos Voluntarios La Banda

- 16:37 La Banda

Tal como estaba previsto, en la jornada del viernes se desarrolló el acto de egreso de los Aspirantes Mayores de la Escuela de Bomberos Voluntarios de La Banda; la actividad se concretó en el cuartel ubicado en calle Dorrego de esta ciudad. Además, se entregaron reconocimientos a los servidores públicos y entidades que colaboran con la institución.

Después de varios meses de intensa preparación, el viernes por la noche 8 cadetes (entre varones y mujeres) pasaron a incorporarse a las filas del Cuerpo Activo. El encargo de tomar el juramento de forma fue el presidente de la comisión directiva, profesor Ernesto Ríos.

El directo al hacer uso de la palabra agradeció a las autoridades de la Municipalidad de La Banda que se hicieron presentes, a ex directivos de la institución como así también a los miembros del grupo Boy Scout "Tomás Liberti"; de Bomberos de la Policía Federal, entre otros invitados.

Seguidamente señaló, "cuando se termina el año siempre se hace un balance de lo acontecido. En este sentido el 2019 ha dado un balance positivo, más allá de la cuestión económica".

Agregó "a pesar de la difícil situación del país hicimos mantenimientos en el edificio, refacción de sanitarios, de la cocina y en la División Seguridad".

"También pudimos mantener en condiciones las unidades móviles del cuartel, en especial los de primera salida", acotó el directivo.

A la vez resaltó la adquisición de diversas herramientas, "indispensables para que nuestros bomberos puedan cumplir con su misión".

"Hemos alcanzando importantes logros, pero tenemos la certeza de que aún falta mucho por hacer", sostuvo Ríos.

Dirigiéndose a los egresados el presidente de la comisión directiva expresó, "acaban de jurar y les doy la bienvenida a la gran familia bomberil. Tengan la certeza de que ninguno de ustedes estarán solos".

Egresados

En esta oportunidad los Aspirantes Mayores egresados son: Mario Andrés Beltrán; Rita Micaela Carrizo; Gonzalo Gabriel Cortez; Oscar Roberto González; María Eugenia Ibáñez; Marcelo Ríos; Lorena Santillán y Belén Agustina Tévez.

También se entregaron los siguientes reconocimientos: Mejor Promedio, Bombero: Belén Agustina Tevez; Sacrificio, Valor y Abnegación al Aspirante mayor: Ángel Ibáñez.

Además, se entregaron certificados por haber asistido al ciclo lectivo 2019 a los Aspirantes Menores: Pilar Berbero; Jonatan Carabajal; Sahid Auguto Ceres Vega; Walter Nicolás Coronel; Joaquín Daniello; Ramírez Lautaro Degani; Morena Domínguez; Nahiara Domínguez; Jazmín Farías; Lucas Ariel Gérez.

También se distinguieron a: Milagros de los Ángeles Ibáñez; Pablo Nicolás Ibáñez; Facundo Oscar López; Carlos Benjamín Orellana; Suasnabar Milagros Pérez; Joel Alexandro Sandez Loto.

El Aspirante Menor Milagros de los Ángeles Ibáñez recibió el reconocimiento por Aplicación al Estudio.

Por su parte el Aspirante Menor Pablo Ibáñez fue distinguido por Asistencia Perfecta.

El Aspirante Menor Facundo López recibió la distinción de Sacrificio, Valor y Abnegación.

Como Mejor Compañero fue distinguido el Aspirante Menor, Milagros Alejandra Pérez Suasnabar.

Otras distinciones

Además, se entregaron certificados al Oficial Ayudante, Luis Enrique Tévez por mayor asistencia en los siniestros registrados en el 2019. Igual reconocimiento recibió la Bombero Voluntario, Agustina Micaela Delgado.

Finalmente se dieron reconocimientos a las entidades que colaboran permanentemente con la institución como ser CAR Comestible y al señor Alfredo Ocaño (Bombero de la Provincia de Córdoba).


Más noticias de hoy