×

Para Gallardo, el año de River fue “muy meritorio” y destacó el esfuerzo del equipo

El “Muñeco” dejó en claro que su equipo es serio y que compite con mucha humildad. Tuvo palabras de elogio para todos sus dirigidos por todo lo que entregaron por el club en tan corto tiempo

- 02:55 Mundo River

Para Marcelo Gallardo el año de River fue “muy meritorio”. El técnico del equipo que llegó a la final de la Copa Libertadores, y que anoche ganó la Copa Argentina, aseguró que el Millonario cumplió “con creces” los objetivos que se planteó para este 2019.

“Estoy muy contento de terminar el año así, con el esfuerzo de los jugadores de sostenerse todo el año. No fue fácil, porque había que seguir insistiendo para saber si nos daba. Pero somos un equipo serio, que compite con humildad. Los jugadores respondieron maravillosamente y se merecían irse felices a sus vacaciones”, afirmó Gallardo desde el campo de juego.

Recuperación

El apodado “Muñeco” destacó también la recuperación de su plantel de la final de la Libertadores perdida en Lima: “Fue un golpe duro para todos, y la verdad que cualquier equipo se podía haber caído y los rivales, aprovecharlo de la mejor manera”.

“Seguimos siendo un equipo serio, que puede perder, porque es normal, pero siempre intentando. Cerramos un año muy meritorio a todo nivel, más allá de la final perdida, cumplimos los objetivos con creces”, completó Gallardo.

Este equipo tuvo mucha voluntad para trabajar ordenado durante todo el año, poniendo cada uno de mis jugadores su granito de arena para que todo salga como debía ser, de la mejor manera. Estoy feliz porque se haya podido terminar el año con otro éxito, para la alegría de todos creo, y de la maravillosa gente que viene depositando su confianza desde hace rato en este plantel que ganó mucho. Ahora a tomar un respiro y luego de las fiesta a pensar en un nuevo año con todos sus desafíos por delante”, concluyó.

Para el “Muñeco”, Ignacio Fernández se queda en River

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, fue enérgico al momento de confirmar que Ignacio Fernández, gran figura en la obtención de la Copa Argentina y pieza fundamental de su equipo, continuará en Núñez en 2020. No descartó por completo el Muñeco la salida de Nacho, pero aclaró que para que eso suceda, deberá aparecer un “club grande” y pagar la cláusula de rescisión, valuada en 15 millones de euros.

Nacho no se va a ir a ningún lado. Está contento de estar acá. Le dije que iba a estar con él y está contento que todos sigamos. Tiene una cláusula de 15 palos y el que se lo quiera llevar, la va a tener que poner. Salvo que venga un grande y ponga la plata, se va a quedar’, aseguró Gallardo. El volante es buscado desde el fútbol de Brasil.


Más noticias de hoy