×

La academia de danzas “El Fogón” ganó el Pre Cosquín

La academia representará a la provincia de Tucumán el 3 y 4 de enero.

- 00:34 La Banda

La academia municipal de danzas folclóricas “El Fogón”, dependiente de la Subsecretaría de Educación y Cultura, participó de una nueva edición del certamen Pre Cosquín sede Tucumán, donde ganó en el rubro “Ballet”.

La competencia tuvo lugar el pasado fin de semana. Los alumnos de la academia obtuvieron este importante reconocimiento junto a los profesores María Alejandra Acosta, Héctor Daniel Paz y la colaboración del conocido coreógrafo Gabriel Espinillo.

Tras obtener este galardón, la academia representará a la provincia de Tucumán el 3 y 4 de enero en el “Selectivo Nacional del Pre Cosquín” de donde saldrán los ganadores que tendrán una destacada participación en el Festival Mayor de Cosquín del 2020.

Al respecto, los profesores indicaron: “Representamos en esta oportunidad a la provincia de Tucumán porque en Santiago del Estero no hay sede del Pre Cosquín. Este año sólo hubo en Añatuya, donde nos presentamos, pero por cuestión de reglamento no pudimos obtener el resultado esperado. Por tal motivo viajamos a la sede de San Miguel de Tucumán y luego de competir con varios participantes nos consagraron ganadores en el rubro Ballet”.


Más noticias de hoy