×

La Banda conmemoró el “Día Internacional del No Vidente”

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, brindó diferentes tipos de asistencia al equipo de fútbol adaptado “Los Leones”.

- 00:32 La Banda

Con motivo de conmemorarse ayer el “Día Internacional del No Vidente”, el intendente de La Banda, Pablo Mirolo, reafirmó su compromiso con la implementación de políticas públicas de apoyo a la inserción social y deportiva de las personas con discapacidad visual.

Según se destacó en un comunicado, durante todo el año, la Municipalidad de La Banda, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, brindó apoyo y diferentes tipos de asistencia al equipo de fútbol adaptado “Los Leones”.

Cabe recordar que “Los Leones” tuvieron una destacada participación en el torneo de la Liga Nacional de Fútbol Adaptado de la Zona NOA, del cual la ciudad de La Banda también fue sede.

Respaldo

Asimismo, la comuna bandeña proporcionó la unidad de traslado para 12 personas entre jugadores y preparadores técnicos que viajaron a participar en las diferentes fechas del campeonato que convoca a equipos de diferentes puntos del país.

En varias oportunidades, el capitán del equipo, Matías Gómez, señaló: “Agradecemos tanto el apoyo que nos dan para poder continuar jugando al fútbol que es nuestra pasión. Más allá de nuestras limitaciones es lo que amamos hacer”.

Agregó: “Por sobre todo, agradecemos el apoyo que nos brindó el municipio. Nos ayuda a poder promover hábitos de vida saludable en los niños y adolescentes que tienen algún tipo de discapacidad visual y que muchas veces piensan que no pueden practicar un deporte”.

Se busca generar conciencia sobre la discapacidad visual.

El lunes se desarrollará el “Almuerzo a ciegas”

El Centro de Educación Integral (CEI) Nº 50 para personas con discapacidad visual “San Juan Pablo II” informa que el próximo lunes se desarrollará el “Almuerzo a ciegas”.

Con el auspicio de la Municipalidad de La Banda, este evento tendrá lugar en la sede del Club Social y comenzará a las 13.

A través de una nota firmada por la vicedirectora del CEI Nº 50, Lic. Alejandra Ayunta, el objetivo de esta iniciativa “es concientizar y empatizar con las personas con discapacidad visual”.

En junio último, el intendente Mirolo participó de una experiencia similar, en la que los invitados utilizan antifaces para experimentar la falta de visión en una situación cotidiana.


Más noticias de hoy