×

Piden que se declare la emergencia económica en concesionarias de 0km

La solicitud es por la baja de 50% en la demanda interna y de una caída de la actividad en los talleres oficiales.

- 00:22 Economía

La Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara) solicitó al presidente Alberto Fernández la declaración de la emergencia económico-financiera por 365 días para la comercialización de autos, motos, camiones y buses a raíz de la ‘dramática situación’ que atraviesa la actividad con una caída de hasta 50% de la demanda interna.

Así lo solicitó la entidad mediante una nota elevada al jefe de Estado donde el titular de la sociedad, Ricardo Salomé, describió ‘la dramática situación económica y financiera en la que se hallan los concesionarios de automotores y motovehiculos, como consecuencia de una baja de 50% en la demanda interna, como así también de una caída de la actividad en los talleres oficiales’.

‘Solicitamos formalmente que considere la declaración de emergencia económico-financiera del sector por término de 365 días a la comercialización de vehículos (autos, motos, camiones y buses) a través de las concesionarias de marcas en todo el territorio’, expresó la nota.

El patentamiento de vehículos 0km alcanzará este año las 460.000 unidades (incluidos livianos y pesados), lo que representa una muy fuerte retracción respecto de las 800.000 unidades de 2018, y muy lejos del récord de 460.000 unidades de 2013.

Acara es una entidad que reúne todos los concesionarios del país y cuyo aporte ‘contribuye al sostenimiento del negocio’ como ‘el principal empleador de la cadena automotriz’, destacó el escrito de dos carillas.


Más noticias de hoy