×

Los demócratas dieron un paso más para enjuiciar a Trump, pero el proyecto sería frenado en el Senado

- 23:31 Mundo

WASHINGTON. Una comisión de la Cámara de Representantes de EE.UU. dominada por la oposición demócrata aprobó los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso contra Donald Trump, en un nuevo paso hacia la apertura de un juicio político.

Tras la aprobación de los cargos en la Comisión de Asuntos Judiciales, con 23 votos demócratas contra 17 de los republicanos, el caso pasará al pleno de la cámara para una votación.

Los demócratas controlan la Cámara de Representantes, donde se necesita sólo una mayoría simple para aprobar el impeachment contra Trump.

Pero los republicanos han cerrado filas tras el presidente de manera unánime, y Trump confía en ser rápidamente absuelto en el juicio propiamente dicho en el Senado, donde su partido tiene mayoría.

Trump fue acusado de abuso de poder por haber pedido a Ucrania que investigara al ex vicepresidente demócrata Joe Biden, su potencial rival electoral en 2020, mientras la Casa Blanca retenía unos USD 400 millones en ayuda militar para Kiev como herramienta de presión.

El otro cargo, obstrucción del Congreso, es por haber intentado poner escollos a los esfuerzos de la Cámara de Representantes para investigarlo.l


Más noticias de hoy