×

China y EE.UU. logran acuerdo primario en guerra comercial

- 23:30 Mundo

WASHINGTON. China y EE.UU. cerraron la primera fase del acuerdo comercial que desde el año pasado enfrenta a las dos mayores economías del planeta.

El presidente estadounidense Donald Trump anunció en Twitter que cancelaba la imposición de nuevos aranceles a las importaciones chinas por un valor de USD 160 mil millones como parte de la primera fase del acuerdo.

Además, Washington recortará del 15% al 7,5% los impuestos de importación sobre productos chinos por un valor de USD112 mil millones.

A cambio, China acordó la compra “masiva” de productos agrícolas y manufacturados estadounidenses, informó en Twitter el mandatario, sin precisar la cifra.

Minutos antes del anuncio de Trump, el viceministro de Comercio chino, Wang Shouwen, dijo que habían llegado a un acuerdo de “primera fase” sobre transferencia de tecnología, propiedad intelectual, expansión del comercio y mecanismos para la resolución de disputas, entre otros temas.

Por su parte, el viceministro de Finanzas chino, Liao Min, prometió dar a conocer los detalles del acuerdo más tarde, al ser consultado por periodistas sobre los informes de que Beijing comprará $50.000 millones en productos agrícolas. l


Más noticias de hoy