×

Niccolai fue convocado por el ministro Arroyo

- 22:34 Política

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, convocó a sus pares provinciales para una reunión este lunes 16. Hay expectativa por conocer los lineamientos de trabajo del flamante ministro, particularmente en lo referente a la instrumentación de las tarjetas alimentarias y el plan de lucha contra el hambre.

Así lo reveló el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Ángel Niccolai, en rueda de prensa previa a la presentación de los lineamientos del proyecto de diagnóstico económico social.

“El lunes he sido convocado por el ministro de desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, para comenzar a trabajar; seguramente vamos a tener los lineamientos del responsable del área, y vamos a trabajar el tema de las tarjetas alimentarias, programas de lucha contra el hambre y contra la pobreza y todo lo que hace a un trabajo conjunto y articulado entre Nación y Provincia por estos objetivos”, contó el funcionario.

Contención local

El ministro hizo un repaso de las medidas que implementó la Provincia para atender a los sectores vulnerables, desde el programa de viviendas sociales, hasta el desarrollo de microemprendimientos de la economía social.

En tal sentido, rescató: “Hay una acción integral del Gobierno para atacar la pobreza, mejorar la situación y para esto es necesario que las políticas macroeconómicas mejoren, que la situación económica del país vaya mejorando. Hay veces en que las políticas activas del gobierno provincial han generado inversión en la provincia, creando fuentes de trabajo, pero luego por la situación macroeconómica se pierden puestos de empleo como pasó en Coteminas, en Viluco”.

Ante la asunción del nuevo gobierno nacional, Niccolai manifestó: “Estamos confiados y seguros que la asunción de las nuevas autoridades va a posibilitar un mejoramiento integral de la economía y del impacto social que esto tiene en toda la población y en Santiago del Estero estamos ansiosos de trabajar coordinadamente para esto”.l

Más noticias de hoy