×

El “Cacique” se coronó como el mejor en San José del Boquerón

- 22:06 Amateur

El Club Sportivo Colo Colo de San José de Boquerón se coronó como campeón de la Liga Copeña del Boquerón, tras la disputa de un atrapante campeonato que tuvo una importante cantidad de fechas.

Lejos de su homónimo chileno, pero con las mismas ganas de sumar historia a su institución, el Club Sportivo Colo Colo de la localidad de San José de Boquerón, se consagró de manera reciente como el mejor equipo de la Liga Copeña.

Este campeonato, que se disputa hace unos años en el departamento Copo, cuenta con la participación de varios equipos que tomaron nombres de clubes conocidos a nivel mundial, pero que de a poco van generando un sentido de pertenencia propio y suman adeptos cada vez que juegan en sus respectivos reductos.

Además, cumplen un rol social importante en la zona, pues cada equipo realiza competencias deportivas en forma de campeonatos relámpago o fiestas con grupos bailables, con la participación de un destacado público.

En el caso de Sportivo Colo Colo, la entidad viene sumando meritorios puestos en años anteriores, pero en esta temporada y a fuerza de buen juego, contundencia y trabajo en equipo, logró coronarse.

En el resumen de la temporada, el equipo de San José del Boquerón logró 10 victorias, 2 empates y 3 derrotas.

Tras un mal inicio, el equipo repuntó y logró 7 victorias al hilo, y en la última fecha venció 2 a 0 a Nueva Chicago de Yskay Pozo para coronarse como el mejor.

El plantel

El plantel, dirigido por Agustín Acosta y su ayudante Osman Farias, tuvo a Milton Cuellar, Vladimir Villalba, Agustín Sosa, Fernando Cuellar, Adrián Solorza, Facundo Sosa, Alexander Cruz, Nicolás Sosa, Ignacio Córdoba, Santiago Cuellar, Fabián Palmas, Edgardo Albornoz, Kevin Santillán, Alejandro Albornoz y Gonzalo Solorza.

El resto del podio que completó la Liga Copeña del Boquerón fue para el Club Lucerito del paraje Cabeza de Toro como subcampeón y el Club Vélez Sarsfield de Píruaj Bajo, en el tercer lugar.

LIGA AÑATUYENSE

El Complejo ganó y se puso a tiro.

Le sacó el invicto al Calamar y quedó a un punto de Sportivo Dora. El próximo domingo se define el último clasificado.

El Torneo de la Liga Añatuyense llega al final de la etapa clasificatoria en la que dos equipos se disputan el último lugar en semifinales: Sportivo Dora y 120 Viviendas.

Los doreños igualaron 1-1 con Defensores de Herrera el pasado miércoles, pero luego Sportivo Dora sumó los puntos en juego ya que Defensores de Herrera mantenía una deuda con la Liga al momento de jugar el partido.

En tanto que el día jueves 120 Viviendas le sacó el invicto a Platense al vencerlo por 1-0.

De esta manera Sportivo Dora llega a la última jornada con 13 unidades, mientras que 120 Viviendas suma 12 unidades.

Cabe recordar que por esta Zona Añatuya ya se encuentra clasificado Platense con 16 puntos, mientras que por la zona Ruta 34 ya clasificaron Mitre de Colonia Dora y Atlético Icaño. l


Más noticias de hoy