×

Peregrino que regresaba de Catamarca murió al chocar un animal y su esposa está grave

La Policía secuestró la muestra de marca del animal yeguarizo y la motocicleta BMW del fallecido. La mujer debió ser trasladada de urgencia al Hospital Regional por sus heridas.

- 02:07 Policiales

Un hombre perdió la vida en el acto tras haber colisionado con su motocicleta contra un animal yeguarizo. Su esposa permanecía anoche internada y su estado sería delicado. Consternación en la comunidad de Frías.

Un llamado telefónico alertó a los efectivos policiales del destacamento de Tapso que anoche alrededor de las 21 se había producido un accidente de tránsito en la ruta nacional 157 a la altura del kilómetro 1070.

Inmediatamente los uniformados se dirigieron a la escena y al llegar, encontraron una motocicleta BMW roja de 700 CC, tendida sobre el pavimento.

A unos 15 metros, observaron a un animal yeguarizo sin vida sobre la calzada y muy cerca un hombre, sin signos vitales.

Los funcionarios policiales buscaron documentación entre sus prendas de vestir y así pudieron determinar que se trataba de Humberto Nieto de 37 años domiciliado en el barrio 24 de Septiembre de la ciudad de Frías.

A los pocos metros, sobre la banquina, los policías encontraron a una mujer que fue identificada como Ivana Garay, la cual sería esposa de Nieto.

Hasta anoche la Policía barajaba la hipótesis de que la pareja regresaba de la provincia de Catamarca, tras haber participado de la festividad de la Virgen del Valle.

El animal se les habría cruzado en su camino y producto del impacto el conductor perdió la vida en el acto, mientras que la mujer salió despedida varios metros.

Una ambulancia trasladó a Garay al Hospital Zonal de Frías, desde donde ordenaron su derivación al Hospital Regional, para practicarle estudios de mayor complejidad. Su pronóstico hasta anoche era delicado, indicaron fuentes policiales.

Por disposición de la fiscal de turno, Dra. Analía Nóblega Rayó, se procedió al secuestro del motovehículo, de la marca del animal yeguarizo para identificar a sus propietarios y que se completen las pericias de rigor.

Más noticias de hoy