×

Diputados tendrá sesión extraordinaria el próximo viernes

- 02:13 Política

La Cámara de Diputados tiene previsto realizar este jueves su primera sesión extraordinaria, en la que asumirán sus bancas los dirigentes que reemplazarán a los diputados que presentaron sus renuncias para ocupar lugares en el Poder Ejecutivo o en sus respectivas provincias.

En la primera sesión que será presidida por el flamante presidente del cuerpo Sergio Massa, se aceptarán las renuncias y tomarán juramento a los reemplazos de los diputados que tienen mandato hasta el 2021, que asumirán como ministros o desempeñarán otras funciones en el gabinete del presidente electo, Alberto Fernández.

Los diputados que presentarán sus renuncias y tienen dos años más de mandato son los kirchneristas Juan Cabandié, Agustín Rossi y Daniel Scioli, el renovador José de Mendiguren y Felipe Solá y Daniel Arroyo de Red por Argentina.

También lo harán los legisladores reelectos en los comicios de octubre, los kirchneristas Eduardo “Wado” de Pedro y Luana Volnovich, y Victoria Donda, de la agrupación “Somos”.

El plenario legislativo también tomará juramento a la santiagueña María Luisa Montoto de Rogel, que reemplazará a Claudia de Zamora que asumió como senadora, entre otros.


Más noticias de hoy