×

Polémica por jugadores de América Sub 17 que se burlaron de “Un violador en tu camino”

Se filmaron en un vestuario parodiando la canción feminista que fue furor en las redes. Fuerte repudio contra los protagonistas. MIRÁ EL VIDEO

- 08:59 Deportivo

Miles de mujeres que sufren acoso y violencia de género, levantaron su voz al mundo para dar a conocer su reclamo, con una performance que se volvió viral en las redes sociales y que se ha replicado en distintas partes del mundo.

Sin embargo, la canción "Y la culpa no era mía" también fue usado por quienes se burlan del feminismo y hubo decenas de memes y parodias de la canción.


Te recomendamos: Con la marcha y el festival del orgullo LGBTIQ, finalizó el Primer Foro Feminista y Popular Latinoamericano


La más indignante fue protagonizada por un grupo de jugadores del Sub 17 de las Águilas del América, imitando los pasos de baile de las chicas del colectivo "Lastesis", en el interior de un vestuario. Los jugadores bailan sin camisa y de forma exagerada la canción, mientras algunos se ríen y otros se mantienen al margen.

Tras las repercusiones, el club se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter y advirtió que “la coyuntura amerita adelantar un serio proceso de capacitación en la prevención de temas de violencia de género y el uso adecuado de redes sociales”.



Más noticias de hoy