×

Fernández develaría mañana los nombres del equipo económico

Ministros: Cafiero, Solá, González García, Arroyo, Meoni, Bielsa, Moroni, Lammens, Katopodis, Trotta y Rossi, De Pedro y Gómez Alcorta.

- 00:19 Política

A poco menos de una semana, el presidente electo Alberto Fernández ya tiene 13 ministros confirmados y la gran expectativa sigue siendo el área económica, que recién se develaría mañana.

Santiago Cafiero ocupará el cargo de Jefe de Gabinete y estará dentro del entorno más íntimo del presidente, al igual que Gustavo Béliz que ocuparía una secretaría con rango ministerial.

En las últimas horas, Fernández rechazó el pedido de Hugo Moyano de designar a Guillermo López del Punta como ministro de Transporte y nombrará en ese puesto a Mario Meoni, ex intendente de Junín.

Ministro de Equidad será Elisabeth Gómez Alcorta, abogada de Milagro Sala.

Ginés González García, ex ministro de Salud de Néstor Kirchner, volverá a estar al frente de esta cartera. María Eugenia Bielsa será la titular del Ministerio de Hábitat.

En lo que se refiere al Ministerio de Trabajo, la cartera estará a cargo de Claudio Moroni. .

Daniel Arroyo será el próximo ministro de Desarrollo Social y será uno de los pilares de la gestión.

El Ministerio del Interior quedará a cargo de Wado de Pedro, un hombre muy cercano a Cristina y Máximo. El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, será el Ministro de Deportes y Turismo. Gabriel Katopodis, Nicolás Trotta y Agustín Rossi ocuparán las carteras de Obras Públicas, Educación y Defensa, respectivamente.

Felipe Solá, quien acompañó a Fernández en su gira internacional, estará al frente de la Cancillería Argentina.

Según trascendidos, Tristán Bauer se ocuparía del Ministerio de Cultura, mientras que Marcela Losardo, haría lo propio con el Ministerio de Justicia.l


Más noticias de hoy