×

Nueva jornada de la campaña Navidad Ecológica y Solidaria

La movida es organizada por la Municipalidad de la Capital, junto con entidades oficiales y civiles de nuestra ciudad.

- 23:32 Santiago

La campaña Navidad Ecológica y Solidaria continuó ayer en la feria de la Casa del Bicentenario en el Parque Aguirre, en donde nuevamente los vecinos se acercaron en buen número para dejar botellas de plástico y llevarse un árbol para plantar en sus casas o en su barrio.

Esta iniciativa, organizada por el municipio capitalino y con la participación de organismos estatales de la provincia y asociaciones civiles, tiene como objetivo darle un sentido solidario a las acciones por el cuidado del medio ambiente, ya que las tapitas de los envases serán entregadas a la Fundación Cepsi Eva Perón. El resto del material será utilizado para construir árboles de Navidad gigantes que serán instalados en distintos espacios de la ciudad.

Una vez retiradas las obras, las botellas de plástico serán introducidas en el circuito de recicladores que trabaja en la capital santiagueña.

Asimismo, la campaña busca generar una conciencia y práctica ambiental para que el plástico pueda reutilizarse y, además, reducir la cantidad de esos residuos urbanos que van a parar a los rellenos sanitarios.

Los árboles de Navidad, que significan esperanza, renovación y vida, serán construidos por artistas locales con la colaboración de voluntarios.

La campaña seguirá mañana, a las 19, en el Centro de Jubilados Espíritu Santo del barrio Ejército Argentino y el miércoles, a la misma hora, en la Subdirección de la Tercera Edad del municipio capitalino, en avenida Colón y Libertad (Parque Oeste).

El jueves, a partir de las 20, el encuentro se realizará en la escuela Paul Groussac del barrio Almirante Brown y el viernes, a las 10, en el Comedor y Centro de Atención Primaria de la Salud municipal, ubicado en Madre de Ciudades y Antenor Álvarez, del barrio Los Lagos.

Participan de la Navidad Ecológica y Solidaria los ministerios del Agua y Medio Ambiente y de la Producción de la provincia, Fundación Cepsi Eva Perón, Nuevo Ciclo, Oratorio Don Bosco, Merendero Pancitas Contentas, Estudiantes de Ecología Santiago del Estero, Escuela de Capacitación Annunciata Cocchetti, Asociación Civil Traaer, EcoVida Santiago, Ángeles Solidarios, entre otros.


Más noticias de hoy