×

Riquelme definirá a cuál de las dos partes apoyará

Ante la imposibilidad de llevar a cabo el acuerdo que había propuesto entre el oficialismo y la oposición, en los próximos días mantendrá reuniones con ambos y anunciará su decisión.

- 01:04 Mundo Boca

Juan Román Riquelme tiene en estos días un poder insospechado hace unas semanas en Boca Juniors, ya que con tan solo una decisión volcaría el resultado de las elecciones “Xeneizes” hacia el triunfo de uno de los candidatos.

Su hermano Cristian publicó un comunicado en las últimas horas en el que anunció que “el último diez” se reunirá esta semana con Christian Gribaudo y Jorge Amor Ameal para definir “si puede de alguna forma aportar para el bien del club”.

“Como no hubo posibilidad de unión de las agrupaciones, esta semana nos reunimos con el oficialismo y con Jorge Amor Ameal. Mi hermano está pensando si puede aportar para el bien del club. Cuando decida, él se los hará saber”, informó Cristian Riquelme a través de su cuenta de Instagram.

Con la imposibilidad de la unidad, Riquelme será la llave del club de la ribera que se disputarán ambas fuerzas.

¿Tan poderosa sigue siendo la figura de Riquelme? ¿Tanto peso tiene en un plano -el dirigencial- que nunca militó y que en muchas veces hasta despreció? La respuesta es sí. Con el ciclo de Gallardo en pleno apogeo, la memoria colectiva tiene, hoy, pocos referentes en los cuales apoyarse para un voto de confianza a futuro. Y el que mejor puede representar ese deseo aspiracional es él. Por eso, en estas elecciones más que nunca juega el Efecto JR.

El oficialismo y la posición también saben de ese efecto, por eso es que buscarán por todos los medios seducirlo. La decisión la tiene el 10. Y la hará pública en las próximas horas.


Más noticias de hoy