×

El Suoem Banda participó de una asamblea en Quimilí para analizar el futuro de los municipales

El encuentro estuvo encabezado por el secretario adjunto de la Coema, Miguel Pedelhez.

- 21:14 La Banda

Dirigentes del Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales de La Banda participaron este viernes de una asamblea general que se realizó en la ciudad de Quimilí, con representantes de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina y de distintas ciudades del interior provincial.

La reunión fue encabezada por el secretario adjunto de la Coema, Miguel Pedelhez, junto con José Gómez, secretario general de Suoem Quimilí. Por La Banda estuvieron el secretario general Rubén More y los dirigentes Luis Rodríguez, Héctor Peralta y Mirta Martínez.

En el momento de la apertura, Gómez agradeció la visita a Quimilí de los representantes de Lanús, Bandera, La Banda, Las Termas de Río Hondo en esta asamblea extraordinaria, en la que se habló sobre la problemática económica del país y en especial de los trabajadores municipales.

En este sentido, Miguel Pedhelez ratificó la decisión de luchar por los derechos de los trabajadores y se mostró confiado en un mejor futuro con la llegada de un nuevo gobierno nacional.

“Este cambio de gobierno es un aliento de frescura, por eso tenemos esperanza que el compañero Alberto Fernández y Cristina Fernández nos permitan a los municipales de la patria rediscutir nuestra situación. El 29 de este mes tenemos un congreso para la elección de autoridades, los planteos que bajo en esta ocasión como secretario adjunto que recorre el país, es que en estos cuatro años de supuesta democracia se hizo muy difícil para todos. Hay sueldos básicos municipales en la Argentina que están en los $ 6.000. Cualquier plan de ayuda está por encima de ese valor”, dijo.

“Estamos esperanzados y tenemos proyectos de ponernos al hombro los municipios, porque eso es lo que hace el trabajador municipal en cada puesto que le toque estar por magros sueldos y condiciones de trabajo que no siempre son buenas”, agregó.


Más noticias de hoy