×

Hay cachorros en La Banda esperando que los adopten

- 01:09 La Banda

El Centro de Sanidad Animal de la Municipalidad de La Banda, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, informa que se realiza la entrega de cachorros y perros adultos en adopción para que los interesados se acerquen y se comprometan con su cuidado, debido a la situación preocupante de la excesiva cantidad de animales en situación de calle.

En horarios de la mañana, el centro ubicado en la calle 7 del barrio Constitución está abierto a quienes estén interesados en elegir a los caninos, para lo cual solo necesitan dejar sus datos y comprometerse a la castración en el caso de los cachorros.

Según explicaron desde dicha área se encuentran actualmente aproximadamente 60 animales en el centro, los adultos están todos castrados y los cachorros desparasitados, y con los cuidados correspondientes.

Además, se pide la conciencia y la colaboración a las personas de tener a sus animales bajo los cuidados que merecen y realizar las castraciones en casos necesarios, debido a que actualmente se vive una situación preocupante por la excesiva cantidad de animales callejeros.

Ante esto, el municipio trabaja con campañas de concientización y con estas actividades para asistencia de animales que necesitan contención urgente, así como también, a los que necesitan un espacio familiar donde establecerse.l


Más noticias de hoy