×

Niños de Clodomira disfrutaron de una Plaza Saludable Inclusiva

Hace dos años que se realiza este proyecto y la inclusión de estos niños con sus pares y con la sociedad está siendo visibilizada, destacaron.

- 01:07 La Banda

La Agrupación Sonckoymanta sumó una nueva jornada con su proyecto de Plazas Saludables Inclusivas, y realizó sus actividades específicas en la ciudad de Clodomira, en el departamento Banda.

Al respecto, Flabio Damián Toscano, profesor e integrante del grupo, explicó que en Clodomira se realizó “lo que se viene haciendo cada sábado en diferentes plazas de la zona sur de la capital santiagueña” y que consta de “actividades lúdicas y de recreación, individuales y grupales, que potencien las cualidades de los chicos” con alguna discapacidad y de su grupo familiar.

El equipo está integrado por profesores de Educación Especial, de Educación Física y ayudantes terapéuticos. Ya estuvieron en otros lugares del departamento Río Hondo y este domingo fue el turno de Clodomira.

Éxito

Acerca de lo realizado hasta ahora, evaluó Toscano: “Hace dos años que se realiza este proyecto y se está viendo que la inclusión de estos niños con sus pares y con la sociedad está siendo visibilizada. Ahora, los chicos van participando en actos, en movilizaciones, en muestras y en demás actividades en las que pueden vivenciar y experimentar cosas nuevas para ellos. Y, por otro lado, seguimos invitando a más familias para conocer la actividad del grupo y del proyecto de las plazas inclusivas”.

Las actividades programadas se desarrollaron desde las nueve de la mañana en la plaza General San Martín, del centro de la ciudad de Clodomira.l


Más noticias de hoy