×

El evento “Santuspa Tinkun” se realizará el próximo sábado 19

El “Encuentro de los santos” será en Silípica. Habrá cabalgata, celebración y rezabaile. Invitan a sumarse a toda la comunidad.

- 00:57 Santiago

La comunidad de Villa Silípica organiza el evento “Santuspa Tinkun” (Encuentro de los santos), que se realizará el próximo 19 de octubre, e invita a participar a todos los santiagueños.

El encuentro constará de tres momentos, ya que de acuerdo con el programa de actos, comenzará con una cabalgata que partirá desde el Oratorio del Cura Brochero, que se encuentra en la localidad de Santa Rosa, a las 17; en tanto que a las 20 se concretará el homenaje a los santos, en la capilla de Nuestra Señora de Montserrat; y la fiesta terminará por la noche, con una rezabaile en el Patio Silipiqueño, que dará inicio a las 22.

“De la cabalgata participarán todas las agrupaciones gauchas de la zona, son unas 15, con más de cien caballos y jinetes. Nos juntaremos en el Santa Rosa, en donde compartiremos un almuerzo, y alrededor de las 16 haremos una bendición del Oratorio para luego, a las 17 salir en cabalgata hacia Silípica, con el acompañamiento de las imágenes de los santos más importantes de nuestra provincia, presidida por Mama Antula. Luego participarán las imágenes del Señor de Mailín, de la Virgen de Sumampa, San Esteban, San Gil, la Virgen de Montserrat, la Virgen de Santa Bárbara y otras más. Todas irán en una carroza. Al llegar a Silípica, en la capilla de Montserrat, se hará la serenata a los santos, momento que estará a cargo de los alumnos del Nivel Secundario de la Escuela Juan Pablo II, quienes, a través de una expresión musical, corporal, bailable y de imagen, van a homenajear a los santos. De allí pasaremos al Patio Silipiqueño, en donde se hará el rezabaile, con homenaje a las madres presentes”, expresó el padre Mario Ramón Tenti, quien además adelantó que de la fiesta participarán grupos como Los Taitas, Herencia Chamamecera y además, habrá música del recuerdo.


Más noticias de hoy