×

Por ser “día no laborable”, hoy la mayoría de los servicios públicos modificará su atención

Fue determinado por el Ministerio del Interior, con la finalidad de impulsar un mayor movimiento turístico. La actividad comercial será prácticamente nula durante toda la jornada.

- 09:22 Santiago

El sábado fue feriado nacional debido a conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, y con fines turísticos el Ministerio del Interior impuso que hoy sea día no laborable. Esta situación originó algunas modificaciones en la modalidad en la que se prestan los servicios públicos y comerciales.

Comercio

En este contexto, la Cámara de Comercio e Industria y el Sindicato de Empleados de Comercio, acordaron que hoy no se abrirán las puertas de los negocios.

“Luego de un trabajo conjunto de la Cámara de Comercio e Industria con el Sindicato de Empleados de Comercio de Santiago del Estero, se acordó que el día lunes 14 de octubre el comercio de nuestra provincia permanecerá cerrado”, salvo los atendidos por sus dueños.


Te recomendamos: La lluvia dice presente en la mañana del lunes en Santiago


Por tanto, la actividad comercial se normalizará mañana en la “Madre de Ciudades”.

Tampoco estará abierto el Mercado Armonía, adhiriéndose así al día no laborable.

Bancos

En lo que respecta a la atención en los bancos, se informó que no abrirán sus puertas hoy. Por lo tanto la actividad bancaria volverá a la normalidad mañana.

Limpieza

Por otra parte, en lo que respecta a los servicios públicos, desde la comuna capitalina se informó que el servicio de limpieza de calles y recolección domiciliaria de residuos será la habitual, ya que se cuenta con cuadrillas especiales que trabajan durante los feriados. Por esta razón piden a los vecinos sacar los residuos en los horarios estipulados para cada barrio.

Cambios en el transporte y en la asistencia médica

Por ser día no laborable, también se producirán cambios en las frecuencias con las que recorrerán la ciudad los colectivos. Por ello, las líneas urbanas informaron que el servicio se cumplirá con las frecuencias habituales de los domingos (de aproximadamente 40 minutos).

Salud

En los hospitales públicos no estarán abiertos los consultorios externos, en tanto que los servicios de urgencia atenderán de manera habitual.

En el ámbito de la salud, quienes trabajarán en forma normal serán los paramédicos y enfermeros del Servicio de Emergencia y Accidentología de Santiago del Estero (Sease).

En cuanto al rubro entretenimiento, abrirán sus puertas los cines, y la mayoría de las confiterías y restaurantes céntricos atenderán como lo hacen habitualmente, al igual que los supermercados.


Te recomendamos: El martes se retomará el pago de las asignaciones universales y de un grupo de jubilados


Cuántos feriados restan hasta fines del 2019

De acuerdo con la lista oficial de feriados difundido por el Ministerio del Interior de la Nación para lo que resta del año, quedan aún algunos días festivos, y fines de semana largos.

El 18 de noviembre será feriado por el Día de la Soberanía Nacional, que se conmemora el 20, pero se lo adelanta para que se convierta en fin de semana largo, con fines turísticos. Vale recordar que el 1 es Día de los Santos, y el 2 es el Día de los Fieles Difuntos, que no son feriados, pero suele decretarse asueto.

Otro día festivo de noviembre es el 23, que se conmemora el Día de la Virgen de Sumampa.

Por su parte, en diciembre será feriado el 8, por el Día de la Inmaculada Concepción de María (feriado inamovible, que cae domingo); el 25, Navidad (feriado inamovible).


Más noticias de hoy