×

Brindaron un taller preventivo contra el dengue en el jardín Nº 12

En el encuentro se realizó un análisis sobre las causas de la enfermedad, sus síntomas y las consecuencias para la salud.

- 23:56 La Banda

Integrantes del Centro de Atención Médica Municipal (Camm) Nº 1 Tabla Redonda dictaron un taller preventivo sobre dengue a los alumnos, padres y docentes del jardín de infantes Nº 12 “Albergue de Sueños” ubicado en el barrio Villa Suaya.

En un trabajo conjunto entre la Dirección General de Salud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda, se dictó este taller didáctico para que los niños, sus padres y sus docentes conozcan diferentes métodos de prevención de esta enfermedad.

Durante el encuentro se realizó un análisis sobre las causas de la enfermedad del dengue, sus síntomas y consecuencias para la salud. También expusieron sobre las medidas preventivas aplicables a la vida cotidiana.

El taller estuvo a cargo de las agentes sanitarias Marisa Heredia, Eva Ceres, Emilse Aguirre, Natalia Díaz y Soledad García.

El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas les transmite esta enfermedad. El contagio sólo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos o de la leche materna.

Los síntomas son: fiebre acompañada de dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones; náuseas y vómitos; cansancio intenso; aparición de manchas en la piel; picazón y/o sangrado de nariz y encías. Ante estos síntomas se debe acudir al médico para recibir el tratamiento adecuado.l


Más noticias de hoy