×

Real Madrid insiste con sumar a Luis Scola para ser compañero de Deck

- 01:43 Deportivo

Luis Scola viene de ser la gran figura del seleccionado argentino de básquetbol en el Mundial de China 2019 y hoy el Real Madrid quiere contar con él.

El conjunto merengue no pierde detalle de la situación de Luis Scola. El pívot argentino de 2,06 metros ha sido, a sus 39 años, una de las sensaciones del Mundial, llevando a su selección hasta la final con promedios de 17,9 puntos, 8,1 rebotes y 18,8 de valoración.

Los blancos, que tantearon hace unos meses la posibilidad de contratar un alero más, se plantean ahora fichar a “Luifa”. Los teléfonos están abiertos, pero la propuesta del Madrid no es la única. Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro, equipos grandes de la Liga argentina, también se han interesado por un Scola que se ha quedado en China después del Mundial.

Allí jugó las dos últimas temporadas, en los Shanxi Zhongyu y los Shanghai Sharks. Escuchará propuestas del país asiático, donde los salarios son mayores que en Europa.

En su pretensión de fichar a Scola, los madridistas podrían topar con el Kirolbet Baskonia que, 12 años después de la marcha del jugador a la NBA, aún posee sus derechos en la ACB.

Si el Madrid quiere hacerse con él, tendría que hablar primero con el club vitoriano, que a buen seguro no facilitaría la operación al tratarse de un rival directo.l


Más noticias de hoy