×

La suba del 30% a beneficiarios de tarjetas sociales impactará en más de $36 millones al mes

- 08:58 Política

El ministro de Desarrollo Social Dr. Ángel Niccolai se refirió a los anuncios realizados por el gobernador Gerardo Zamora sobre el incremento del 30% que tendrá el monto de las tarjetas sociales con las cuales realizan sus compras en supermercados 50.000 beneficiarios locales.

En este sentido, señaló que el incremento ya está contemplado en el próximo pago de la tarjeta social a sus beneficiarios, que se realizarán entre el 20 ó 21 próximos.


Te recomendamos: El gobernador Zamora anunció medidas por más de $2 mil millones para paliar la situación social


Detalló que con el aumento del 30% contemplado en el anuncio del Gobierno provincial, el monto global de los pagos que se realizan a los beneficiarios, llegará a los $36 millones mensuales, cuando en forma previa a este incremento, se ubicaba en un monto inferior a los $30 millones.

Agregó que “de esos $36 millones que se erogan $6 milones pone la Nación y $30 millones la provincia”. El incremento permitirá a los beneficiarios pasar de recibir un monto de $560 por mes a $728 desde el próximo pago.


Te recomendamos: Doce definiciones del mandatario que indican prioridades y la urgencia de las disposiciones


Niccolai, agregó que “otros aumentos que tuvimos con estas medidas son en los planes para los Comedores que también los manejamos desde Desarrollo Social. El incremento que hay para comedores, desayunos fortificados y colaciones de las escuelas sale del presupuesto provincial, nosotros invertimos $900 millones por año en planes alimentarios y educativos y se va a incrementar notoriamente un 30% sobre los montos de colación, desayuno y comedores escolares”.

Añadió que “también habrá un refuerzo para programas alimentarios que se va a hacer con instituciones, ONG e iglesias, de lo que vamos a tener más precisiones en los próximos días”. Apuntó que “en viviendas sociales se aumentó el 25% del monto por ajuste en el precio de los materiales”. 


Más noticias de hoy