×

Zamora despidió con dolor a su madre: “Todavía no estaba preparado para que te fueras”

- 08:07 Política

El gobernador Gerardo Zamora expresó sus sentimientos por la muerte de su madre, Amalia Inés Montanaro de Zamora, con una extensa carta que compartió en las redes sociales.

La misma reza:

“Es difícil, en estos momentos, sobrellevar el dolor de tu partida; si bien debería ser algo natural en la vida, ver partir a nuestros padres, hoy puedo darme cuenta que nunca estamos preparados para algo así. Reconozco, mamá, que todavía no estaba preparado para que te fueras.

Me queda el consuelo de saber que estás junto a Dios, y me queda tu ejemplo de vida basado en una Fe inquebrantable, como con la que tomabas entre tus manos ese Rosario y le pedías a El por tus seres queridos; o cuando caminabas año a año, hasta que te quedaste sin fuerzas físicas, hasta el santuario de tu querido Señor de Mailín.

Al menos, me reconforta, junto con los lindos recuerdos, haber tenido la dicha de que hayas sido mi madre, una excelente madre...pilar de nuestra familia, con tus dos hijos, 8 nietos y hasta con una primer bisnieta que tuviste la dicha de alcanzar a conocer y disfrutar.


Te recomendamos: “Doña Inés”, una reconocida apasionada por la lectura


Fuiste una mujer maravillosa, inteligente y sencilla; sabia y humilde a la vez; una bella persona, frontal y transparente. Me reconforta saber que tuviste amigas de verdad, que te apreciaban y apreciabas, y que te fuiste de este mundo sin tener enemigos -y no porque fueras una mujer sumisa o de carácter débil, quienes te conocieron saben que no había nada que te hiciera cambiar de idea, sobre todo cuando algo no te gustaba- y hasta en eso me predicabas con el ejemplo ...me viene a la memoria algo que compartías con papá (que nos dejó siendo aún tan joven, y que por esas cosas del destino, hoy, justo en el día de su cumpleaños, fuiste a visitarlo en su última morada, para quedarte a su lado para siempre). Con él colgaste un cuadro que estuvo en nuestro hogar desde que tengo memoria, con el poema de Max Ehrman “Desiderata” y por ejemplo, cada vez que veías que yo, ya joven, podía llegar a pelearme y sentir odio por alguien, me lo señalabas y me decías: “No es necesario, hijito, ...mira esa parte y hacé lo que dice allí : ...Evita a las personas ruidosas y agresivas, ya que son un fastidio para el espíritu...y será suficiente” ... así eras vos mamá, así te recuerdo, tan tranquila, firme y serena, con tu sabiduría de vida ...aunque últimamente me agregaras un: “ Bueno, hijito, aunque justo a vos se te dio por ser político, es difícil en política evitar tener enemigos, no ?” mientras te sonreías encogiéndote de hombros!

Así eras, y seguramente que yo no podré llegar a ser, ni por cerca, un Ser tan especial como vos; pero no puedo dejar de seguirte agradeciendo, que te debo todo lo que soy, porque me inculcaste desde niño a ser perseverante y esforzarme, y entre muchas cosas, también me enseñaste a asumir con dignidad cualquier adversidad. Me cuidaste cuando estuve enfermo, me abrazaste cuando estuve triste, y por sobre todas las cosas me diste tu amor incondicional.


Te recomendamos: Despidieron los restos de “Doña Inés”, la madre del gobernador Zamora


Hasta siempre mamá, te amo mucho!!!”, concluye el mandatario que acompañó la carta con una foto junto a Doña Inés.

En una segunda publicación en sus redes sociales, Zamora agradeció “a todos los que me hicieron llegar sus condolencias, y también a quienes estuvieron acompañándome, de una u otra forma, a mí y a mi familia en este doloroso momento.

También quiero agradecer la atención recibida por mi madre, no solo en este último tiempo, sino durante todos los años que estuvo con un delicado problema de salud, a todos los médicos, técnicos, enfermeros, y muchas personas, que no solo se esforzaron en poner su mejor dedicación profesional, sino también humana . Muchas gracias a todos ellos!”, cierra.

El gobernador Gerardo Zamora dio ayer el último adiós a su madre que falleció el sábado en un sanatorio céntrico de la ciudad capital, luego de soportar una larga dolencia.

Los restos de la madre del mandatario provincial fueron inhumados ayer cerca del mediodía en el cementerio Parque de la Paz, en la parcela familiar, tras una celebración religiosa. Familiares, amigos y funcionarios acompañaron al gobernador Gerardo Zamora y al diputado Daniel Zamora, hijo menor de Doña Inés.

Gerardo Zamora también recibió las condolencias de otros mandatarios provinciales como Juan Manzur, titular del Ejecutivo de Tucumán; y el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán.


Más noticias de hoy