×

Piden convertir en detención la aprehensión de los 8 policías involucrados

- 13:08 Policiales

Pasadas las 10.30 de este miércoles comenzó la audiencia, ante la jueza de Control y Garantías María Pía Danielsen, de los ocho policías involucrados en el fatal operativo en el que Silvia Maldonado recibió un tiro en la cabeza.

Siete de ellos son los que estuvieron la noche del domingo en el barrio Gas del Estado y a quienes se los acusa de "homicidio agravado por su condición de funcionario policial en perjuicio de una menor de edad", y el restante es el jefe de guardia, a quien se le endilga el cargo de encubrimiento.

Según trascendió, al menos seis de ellos tienen intenciones de hablar y contar qué fue lo que ocurrió. Esto, será de vital importancia ya que no habrá discriminación jurídica en los roles hasta no escuchar dicha versión.

En este marco, la Dra. Érika Leguizamón, en representación del Ministerio Público Fiscal, solicitó que se convierta en detenciones las aprehensiones de los ocho funcionarios policiales.

Las sospechas más fuertes recaen en el cabo 1º José Miguel Abraham, cuyo entorno le endilga la autoría material del disparo.

Aún cuando la Justicia inicia sus primeros pasos en la causa, por estas horas ya estarían en “disponibilidad preventiva”.


Más noticias de hoy