×

Madre y hermana de “Pey” sugirieron que su ex lo citó por sms para matarlo

- 00:33 Policiales

La madre y una hermana de Jorge “Pey” Ibáñez declararon ayer que el joven fue citado por celular por su ex pareja, María de los Ángeles Lescano, en la primera audiencia por el juicio oral y público por el homicidio del muchacho, ultimado de una puñalada la madrugada del 12 de noviembre del 2017.

Desde temprano, los jueces Alfredo Pérez Gallardo, Luis Eduardo Achával y Julio David Alegre Paz iniciaron las audiencias por el triste fin de “Pey”.

“Homicidio calificado” es la figura que atribuye el fiscal Ramón Alfonzo a la mujer y que de terminar en condena puede enviarla de regreso a la cárcel con prisión perpetua.

Aquella madrugada, “Pey” recibió una puñalada, en casa de los ex suegros y la única versión dominante será la de la acusada.

Una y otra

María prefirió el silencio, no así su ex suegra, Mercedes Guayama.

La madre de “Pey” negó que su hijo portara armas, contradiciendo a María, quien en la instrucción dijo que el arma blanca era de su ex concubino.

En sintonía con su hija, Mercedes manifestó que esa madrugada María citó por sms para que “Pey” fuese a verla.

Ahondaron que la vía fue un celular de la hermana de “Pey”, erosionando así la versión defensiva de un ataque premeditado de “Pey” y que sitúa a María en víctima.

Después, declaró el doctor Cerione, quien intervino quirúrgicamente a “Pey” en el Hospital Regional, sin evitar que dejara de existir luego.

Hoy, médicos

Para hoy, el tribunal espera los testimonios de forenses y médicos, quienes develarán lo crucial: si “Pey” Ibáñez se defendió, o recibió una puñalada a traición.


Más noticias de hoy