×

La campaña antirrábica tendrá lugar hoy en la UPA Nº 20 del Bº Villa Esther

- 22:38 Santiago

Desde la Dirección General de Medicina Preventiva, dependiente del Ministerio de Salud, continúa el desarrollo del programa de vacunación antirrábica y de desparasitación gratuita, dirigida a perros y gatos a partir de los 3 meses de edad. Hoy se desarrollará la segunda jornada en la UPA Nº 20 del barrio Villa Esther, mientras que en las próximas semanas recorrerá los diferentes barrios de la capital santiagueña.

El objetivo de estos operativos es mantener controlado en la provincia el problema de la rabia, así como también la desparasitación de los animales.

Si bien se destacó que en el territorio santiagueño no hay registros de animales con rabia, el trabajo programado apunta a seguir manteniendo este estándar. La rabia es una enfermedad transmitida, principalmente, por los murciélagos, a perros y gatos y, de esta manera, a través de una mordedura puede llegar a los seres humanos.

Los operativos se desarrollarán en las UPA. Las autoridades remarcaron el carácter gratuito de las mismas y la entrega de los certificados de vacunación oficial, por lo que se invita a toda la sociedad a participar de la campaña de vacunación.

Cronograma

Según lo informado oportunamente y luego de finalizar la tarea en la UPA Nº 20, el cronograma a desarrollarse es el siguiente: 27 y 28 de junio, UPA Nº 21 del barrio La Católica; 4 y 5 de julio, UPA Nº 22 del barrio Peruchillo; 11 y 12 de julio, UPA Nº 23 del barrio El Vinalar; 18 y 19 de julio, UPA Nº 24 del barrio Santa Lucía; 25 y 26 de julio, UPA Nº 1 del barrio Mariano Moreno; 1 y 2 de agosto, UPA Nº 2 del barrio Mariano Moreno Ampliación.

En todos los casos, la atención será de 8.30 a 12.


Más noticias de hoy