×

“Nacho” Fernández, en la órbita de varios clubes del fútbol mexicano

- 00:42 Mundo River

Ignacio Fernández, volante de River Plate, es pretendido por varios clubes poderosos de México, que ya se contactaron con allegados al jugador para sondear las posibilidades de transferencia en este mercado de pases o en el de diciembre.

“Nacho” Fernández, quien tiene contrato hasta junio de 2021 y una cláusula de salida de 20 millones de dólares, fue sondeado por Cruz Azul, Monterrey, América y Tigres, que deberán contactarse ahora con River para iniciar gestiones luego del visto bueno del jugador para escuchar ofertas.

El ex jugador de Temperley y Gimnasia y Esgrima La Plata también estuvo en la órbita del equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto, con quien compartió plantel en el “Lobo”, pero el monto de salida es muy alto para Los Angeles Galaxy y para la MLS, donde hay un tope para las compras.

Desde la gerencia de fútbol de River le aseguraron a Télam que la idea de Marcelo Gallardo es retener al jugador al menos hasta fin de año y apuestan a que las ventas pasen por otros jugadores que están en la rueda de rumores para este mercado de pases, que cerrará en agosto. De todos modos, desde el entorno del jugador confiaron que los sondeos son firmes y que la semana pasada hubo reunión en México con varios emisarios e intermediarios, para que se inicien las gestiones y las conversaciones con el club millonario.

Mientras, en River esperarán un tiempo porque si hay ofertas firmes por otros jugadores, como la de Santiago Sosa al Everton, prefieren avanzar en ese sentido y retener al zurdo Fernández tal como pidió Gallardo antes del inicio de la licencia del plantel.

El plantel de River volverá a los entrenamientos el miércoles de la semana próxima para viajar esa misma noche a Los Ángeles, donde realizará la pretemporada hasta el 6 de julio, con dos partidos amistosos programados para el 28 de junio y el 5 de julio.


Más noticias de hoy