Deportivo QUIMSA

Un triunfo que se puso duro al final

La "Fusión" mostró dos caras en el rendimiento y se le complicó un partido que parecía accesible. Gran actuación de Brussino.

12/02/2019 -

Quimsa volvió a ganar, pero esta vez mostró altibajos en su juego y debió sufrir hasta el final para vencer a Weber Bahía por 94 a 83, en el estadio Ciudad.

El conjunto fusionado ganaba por 22 puntos (51 a 29) en el segundo cuarto), pero bajó su intensidad a partir del tercer cuarto y terminó apretado en el cierre. De todos modos, nunca dio la sensación de que se le podía escapar el partido.

En el plano individual se destacó Juan Ignacio Brussino, que terminó como máximo encestador del juego con 24 puntos.

El partido

En el primer cuarto, Quimsa se posicionó al frente en el marcador y logró despegarse, a partir de un gran trabajo defensivo que le permitió recuperar la bola con mayor facilidad para salir con velocidad en el contragolpe. Weber Bahía realizó un gran desgaste para mantenerse en juego y terminó perdiendo el primer parcial 24 a 16.

En el segundo cuarto, Quimsa acentuó su superioridad. Lo hizo con un gran trabajo defensivo y con el aporte de Fells, que volvió a jugar tras recuperarse de un desgarro. El local llegó a estar una máxima de 22 puntos (51 a 29), tras un triple de Mainoldi, pero en el último minuto respondió la visita con dos ofensivas y acortó la brecha a 18 (51 a 33).

Tras el descanso largo, Weber Bahía evidenció una mejoría en su juego, se puso a 12 puntos (56 a 44) y forzó a un tiempo muerto de Santander. Quimsa respondió de inmediato con dos bombas de De los Santos y Aguerre, pero no pudo frenar el buen momento del rival, que eligió el lanzamiento perimetral como principal arma. La visita ganó el parcial 27 a 18 y la diferencia en favor del local se redujo a 9 (69 a 60).

En el último cuarto, el conjunto bahiense siguió aprovechando las facilidades que encontró para llegar al gol y llegó a ponerse a 4 puntos (78 a 74). Sin embargo, Quimsa logró mantenerse al frente con los aportes de Fells y Brussino, y llegó al cierre con un pequeño margen que le fue de mucha utilidad.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar