Pura Vida CUENTOS DE LUIGI PIRANDELLO

En Mar del Plata, Vittorio Taviani fue Mejor Director con "Tu Ridi"

16/04/2018 -

Vittorio Taviani, con su hermano Paolo, en el 13º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata ganaron el Astor de Plata a Mejor Director por "Tu Ridi" ("Tu Risa"). El galardón lo recibió de manos de su colega argentino José Martínez Suárez, el hermano de Mirtha Legrand.

"Tu Risa" es un filme que consta de dos episodios basado en historias de Luigi Pirandello, prestigioso dramaturgo, novelista y escritor de relatos cortos italiano.

En el primero, ambientado en la Roma de los años 30, Felice, un barítono que se retiró por problemas de corazón, trabaja como contable y vive sumido en la frustración. Ríe por las noches en sueños, aunque luego es incapaz de recordar el porqué. El segundo se centra en el secuestro de un chico de doce años en la Sicilia actual.

Taviani falleció a causa de una larga enfermedad. Se anunció que no habrá un funeral público de acuerdo a la última voluntad del cineasta. Los hermanos abandonaron la carrera de Derecho en la Universidad de Pisa para dedicarse al cine e iniciaron su recorrido con documentales de neto corte social.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar